Los objetivos de la asignatura se proponen que lxs estudiantes conozcan las distintas formas en que se expresa la relación entre la organización laboral y el colectivo de trabajadores y su impacto en la salud y en la subjetividad. Para el sindicato, poder contar con nuevas herramientas que nos permita analizar nuestro puesto de trabajo.
Además, poder construir estrategias que posibiliten propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de nuestrxs compañerxs docentes.
Para lograrlo, el primer paso es establecer un diálogo, un encuentro de saberes (técnicos y experienciales) que supere las formas autoritarias e introduzca formas institucionales capaces de promover la confluencia de saberes y una comunicación horizontal e integradora.
La generación de estos convenios plantea la posibilidad de que lxs estudiantes conozcan las problemáticas del mundo del trabajo, de la voz de los verdaderos protagonistas, que puedan comprender las formas en que dichas problemáticas se instalan en el seno de espacios colectivos y puedan visualizar las formas de alojar los padecimientos que se generan en el trabajo.
Por último, darle a nuestra organización gremial densidad teórica para fortalecer nuestra práctica cotidiana que tiene que ver con la organización de la lucha en la defensa de la educación pública y todos nuestros derechos.