Se valoró la necesidad de fortalecer nuestra autonomía como gremio y no dejar las calles, sosteniendo nuestros reclamos con estos y los próximos gobiernos. En particular se valoró el logro de la concreción del segundo ofrecimiento para cargos directivos de IPE luego de casi dos años de lucha.
El no cumplimiento de la cláusula gatillo en los porcentajes correspondientes, los “tarifazos” y los recortes en el IAPOS y las condiciones de trabajo, aparecieron como los reclamos más urgentes.
También se hizo hincapié en el llamativo silencio de la Conducción Provincial de Amsafe frente a estas situaciones y se volvió a señalar la necesidad de convocar a una asamblea provincial.
En la segunda parte de la reunión se acordó llevar adelante una intensa campaña de afiliación en las escuelas como paso necesario para fortalecer nuestra organización sumando a nuevxs compañerxs.
✅ Convocar a una movilización el día jueves 17 de octubre con desobligación de alumnxs de 10 a 14.30 horas. Concentramos a las 11 hs frente al Iapos y luego nos movilizamos a Plaza San Martín (habrá colectivos)
✊