Venimos trabajando desde la Secretaría de Asuntos Sociales, con el Dr. Adrián Rascón y los lineamientos sobre los que se apoya el equipo médico del Centro de Salud respecto de cómo trabajar para mejorar la salud docente y lo hemos hecho conjuntamente con la cátedra de psicología laboral de la Facultad de Psicología, con un objetivo que nos parece central, que es poder favorecer el proceso de inclusión de aquellos/as docentes que por una razón debido a una problemática de salud han sido apartados de la actividad laboral áulica específica, con la clara intención de evitar agravar sus salud, así como la ambigüedad que produce en el imaginario del resto de los/as trabajadores/as que comparten la actividad institucional.
En este sentido, el hecho de que los/as delegados/as sean parte de este quehacer, nos parece fundamental, porque el relevamiento y envío de estos datos contribuirá a que podamos lograr esta tarea eficientemente.
Desde ya, sumamente agradecidos/as, por ayudarnos a contribuir a mejorar la salud de los/as compañeros/as docentes que lleguen a esta instancia.
Para completar el relevamiento: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfl4U4uNxJxBaNWapGAa4J-5fsen95Xr13T2damFA0sZ4lTaQ/viewform?usp=pp_url