Luego de los informes las intervenciones de lxs compañerxs fueron señalando una serie de planteos surgidos de las jornadas gremiales y los debates de las escuelas.
Indudablemente estuvo en el centro la necesidad de salir a las calles para defender el salario, las condiciones de trabajo y la escuela pública ante el nuevo salto que pegó el ajuste con la devaluación del pasado lunes 12 y la profundización de la crisis económica.
Las intervenciones sirvieron también para valorar las distintas iniciativas que se vienen llevando adelante (centralmente alrededor del reclamo del gas y de mejores condiciones de trabajo) y además para destacar la necesidad de plantear luchas masivas y unitarias para enfrentar la ofensiva de los gobiernos. En ese camino se destacó la importancia de la movilización en defensa del salario, las condiciones de trabajo y nuestra obra social que haremos este jueves al mediodía con desobligación de alumnxs de 10 a 14.30 horas
Se acordó en pedir un espacio en la jornada de Escuela Abierta de este martes para insistir en llevar el debate al conjunto de lxs compañerxs.
Resoluciones: