Esta empresa que se enriquece a costa de la precarización de sus obreros, sigue manteniendo su firme voluntad de no dar marcha atrás. Esta mañana, en un clima muy tenso, provoco a los trabajadores intentando nuevamente desarticular la legítima protesta.
Ellos hablan de enfrentamiento entre trabajadores para ocultar que existen amenazas de nuevos despidos e incluso extorsionan con cerrar la planta, ante esto los trabajadores de Electrolux exigen que la UOM se ponga a la cabeza del conflicto exigiendo la urgente reincorporación de los despedidos.
Estos despidos significarán más trabajadores en la calle. Más miseria para las familias y en definitiva más niños y niñas pobres porque sus madres y padres quedan sin trabajo.
Como sindicato democrático y de lucha acompañamos la exigencia de reincorporación inmediata para que no sigamos pagando la crisis como quiere el gobierno nacional entregado al FMI. Estas son Multinacionales, como Electrolux, que engrosan sus ganancias gracias a la precarización, suspensiones, bajos salarios y despidos. Si no paramos esto y tantos otros van a avanzar con la Reforma Laboral.
Por esto es que como Comisión directiva estamos presentes y convocamos a participar de la pelea por los puestos de trabajo. Estar ahí es una responsabilidad como clase y también defendiendo a la comunidad educativa cuyas familias son empujadas a la pobreza.
¡Ningún trabajador sin trabajo y sin salario!
¡Reincorporación urgente!
¡Fuera las amenazas de cierre, patotas y presiones para con el conjunto de trabajadores de adentro y fuera de la fábrica!