En la lectura del fallo, la jueza Griselda Strólogo, habló de que no existe crimen perfecto. Sin embargo, el crimen perfecto existe cuando está la connivencia del Estado para retrasar y esconder pruebas. Cuando se ponen trabas en la investigación. Hoy absolvieron a todos los imputados con un gran manto de impunidad.
La causa estuvo marcada por la complicidad del poder político y policial desde el primer momento. 7 años en los cuales la familia tuvo que soportar amenazas y atropellos por el sólo hecho de buscar justicia por la desaparición de su hija.
Hoy se generó un peligroso antecedente culpabilizando a las víctimas, que según la justicia no supieron encontrar las pruebas de lo que ellos denominaron “un relato”. El relato es la sucesión de hechos que fueron denunciando los familiares de Paula Perassi durante estos 7 años que llevó la causa. Una vez, ratificamos que esta justicia patriarcal no hace más que vulnerar nuestros derechos hasta matarnos.
Seguiremos acompañando a los familiares de Paula Perassi y exigiendo por justicia. Hoy se concretó un crimen perfecto, hoy a Paula la volvieron a desaparecer.
Justicia por Paula Perassi
Ph: Nahuel Militano