Desde Amsafe Rosario, venimos acompañando el reclamo de una compañera, casada bajo matrimonio igualitario con su esposa embarazada ya a punto de parir, la compañera se acerca a la secretaría de DDHH con la necesidad de gozar de su licencia por maternidad de madre no gestante. Así fue que lo abordamos desde las secretarías de género y asuntos sociales también porque se trataba de avanzar de manera rápida en un logro tan importante y que se vincula con género, salud y derechos humanos.
Sabemos que en la legislación actual existen muchos huecos no contemplados aún a pesar de los 12 años transcurridos, que provocan un vacío legal y en definitiva la no contemplación automática de derechos. Éste era uno de ellos.
Hoy el Ministerio de Educación, luego de varias presentaciones realizadas por la docente y su esposa junto con las secretarias de Derechos Humanos, Género y Asuntos Sociales, nos comunica que nuestra compañera podrá gozar de los 3 meses de licencia que le corresponde como mamá no gestante. Seguimos diciendo que la Educación Sexual y la perspectiva de género son fundamentales.
Compartimos la alegría que es inmensa. ¡Hoy ampliamos derechos!