Haciendo gala de su cinismo y su desconocimiento habitual Macri negó rigor científico a las decenas de trabajos de investigación que fundamentan el fallo y habló de que se ponía en riesgo la capacidad agroindustrial de la provincia.
Nada más falso. Sobran investigaciones que muestran la gravedad en la salud de la población del uso de los agrotóxicos. Incluso organizaciones médicas internacionales han definido al glifosato como “potencialmente cancerígeno” y por eso su uso está prohibido en decenas de países.
Justamente en esos días la comunidad de la Escuela 126 de El Caramelo en Villa Amelia, sobre la ruta 18, volvió a padecer los efectos de una fumigación aérea. Mientras estaban desarrollando las clases un avión fumigaba en campos vecinos y en el aire se podía sentir la presencia del veneno. El hecho fue denunciado por la comunidad de la escuela a las autoridades policiales, políticas y educativas.
Desde Amsafe Rosario repudiamos las declaraciones de Macri y nos solidarizamos con la comunidad de la Escuela 126 y con todas las que padecen estas gravísimas situaciones. Volvemos a denunciar un modelo productivo que privilegia los beneficios económicos de unos pocos y genera pobreza y enfermedad en la mayoría de nuestra población.