Es una medida que atenta con el derecho a la protesta en momentos donde se está avanzando contra todos nuestros derechos y que afecta principalmente a los movimientos sociales, que son muchas veces los grandes contenedores de las crisis.
Se quiere utilizar perversamente este mecanismo para esconder una realidad acuciante en los sectores más humildes y que más padecen este modelo económico.
A los altos índices de desocupación, de pobreza e indigencia, a las mentiras de “pobreza cero”, la respuesta es criminalizarlos.
Repudiamos este tipo de acciones que no buscan cambiar el problema de fondo y acompañamos a los movimientos sociales para que este tipo de proyectos no sean tenidos en cuenta.
A su vez, mientras el gobierno provincial mira para otro lado en Santa Fe, avanza a nivel nacional una política brutal de ajuste con represión. En este momento, en el congreso nuevamente trabajadores y despedidos que luchaban por sus derechos fueron reprimidos en lo que es una política constante del gobierno nacional de Mauricio Macri y de la ministra de seguridad Patricia Bullrich.
Exigimos inmediata libertad a los detenidos
Repudiamos los hechos
Los gobiernos son responsables