Sin dudas se trata de un nuevo capítulo de la larga historia de intromisiones yankys en distintos países de Latinomérica a la que siguen considerando su “patio trasero”. Las y los argentinos sufrimos duramente esta política cuando apoyaron en los años ’70 a todas las sangrientas dictaduras de la región.
En el caso de Venezuela el golpe se apoya en la profunda crisis económica y social que atraviesa ese país pero tiene como trasfondo evidente el interés norteamericano en las inmensas riquezas de petróleo y minerales que están en su territorio.
No tenemos dudas donde ubicarnos: estamos con el pueblo venezolano, trabajadores, mujeres y jóvenes, contra las maniobras golpista impulsadas desde los EEUU y por una salida que dé respuesta a la crisis que padecen los sectores populares venezolanos
Llamamos a sumamos a las acciones unitarias de condena al intento de golpe de Estado en Venezuela. Llamamos repudiar este nuevo capítulo de la larga historia de intervenciones estadounidenses en nuestro continente. Sólo el pueblo venezolano de manera libre, soberana y democráticamente, es dueño de su propio futuro.
¡Fuera el imperialismo de Latinoamérica!
¡No al intento de golpe de Estado en Venezuela!