A los Jubilados Docentes
A pesar de ser olvidados o ninguneados por la Comisión Directiva Provincial, los jubilados del Departamento Rosario siempre estuvimos y estamos en pie de guerra. Denunciamos a la Comisión Directiva Provincial por esa actitud discriminativa y de connivencia con la patronal. Exigimos la devolución del 13 por ciento descontado por la Emergencia Económica. Oportunamente, funcionarios del Gobierno Provincial reconocieron que “que estaban en deuda con nosotros”.
20 de Dic.

Solicitamos se respete el 82 por ciento.

En otro orden de cosas tenemos sobre nuestras cabezas la insistencia del Gobierno Nacional de armonizar con el Sistema Nacional nuestra Caja Provincial.  La Ley 27260 determina los pasos a seguir para la armonización de nuestro sistema provincial al nacional. El gobierno Provincial aceptó los términos de la armonización, firmando el Pacto Fiscal el año pasado. Todo ello es una amenaza constante sobre nuestras conquistas jubilatorias.

El Gobierno de Santa Fe, hasta ahora dice “que la Caja no será transferida”, aunque permitió que vengan a monitorear sus cuentas. Los dos aspectos que faltan armonizar son: la movilidad y la edad jubilatoria.

El Gobierno Nacional insiste en que “nuestras jubilaciones son de privilegio”, pues cobramos el 82 por ciento de los aumentos otorgados a los activos y por retirarnos a los 57 y 62 años. En la actualidad no cobramos efectivamente el 82 por ciento.

El objetivo es aumentar la edad jubilatoria y pasar a cobrar los miserables aumentos trimestrales que otorga la Nación. El Gobierno Nacional tiene como objetivo bajar las jubilaciones por los acuerdos firmados con el Fondo Monetario. Por todo lo expuesto es que marchamos contra el Fondo Monetario y el G20.

 Siempre luchamos junto a los activos, en asambleas, encuentros, reuniones y movilizaciones.

Durante los años 2016-17 nos unimos a los Departamentos del Sur Santafesino con el afán de aunar esfuerzos.

Por el cobro real del 82 por ciento móvil.

Por la integración activa en las Paritarias.

Por tener representantes de jubilados en todas las Comisiones Departamentales.

Sólo la lucha unificada y permanente de todos los jubilados garantizará obtener nuestros reclamos.

Los esperamos en el Gremio, Catamarca 2330 - Rosario

COMPARTIR