La apertura estuvo a cargo de Gustavo Terés por lxs docentes, Fernanda Boriotti por lxs profesionales de la salud y Raúl Daz por lxs estatales.
Se dio luego un largo debate con una importante cantidad de intervenciones de compañerxs de los tres gremios en donde se fue reflejando el impacto del ajuste sobre nuestros salarios y jubilaciones, los recortes en el Estado y la ofensiva global que venimos soportando orquestada desde los organismos financieros internacionales y llevada adelante por Macri y los gobernadores.
También las intervenciones dieron cuenta de las distintas luchas en curso y de la importancia de avanzar en mayores niveles de unidad apostando en lo inmediato a ser fuertes protagonistas del paro lanzado por las centrales sindicales para los días 24 y 25 de este mes.
Finalmente se acordó:
Convocar a una gran movilización unitaria con distintos sectores de trabajadorxs para el lunes 24 en el inicio del paro general. Amsafe Rosario y ATE Rosario paran desde las 10 horas para garantizar con colectivos una masiva convocatoria desde las escuelas. Nos concentramos a las 11 en Plaza 25 de Mayo y el mandato para debatir con otros gremios es el de marchar a la Plaza San Martín.
En relación a este último reclamo hubo acuerdo en impulsar una convocatoria unitaria para la primer semana de octubre frente a la sede local del Iapos.