También los malestares con los costos y los recortes en el Iapos y los problemas con salud laboral y un control de ausentismo realmente persecutorio.
Otros carteles expresaban los reclamos de los preceptores por la carga horaria, de Cecla por la demorada titularización y de las escuelas rurales por el transporte.
La marcha creciente de los precios le puso presiòn al reclamo de la reapertura de la paritaria frente a una cláusula gatillo que llega tarde y mal, condenándonos a perder la carrera con la inflación.
Se destacó la necesidad de enfrentar en unidad los planes de ajuste y, para ello, la necesidad de una convocatoria inmediata a Asamblea Provincial y a Congeso de Ctera para definir el plan de lucha de conjunto que nos permita defender con fuerza nuestros derechos y la escuela pública.
El momento más sentido de la convocatoria fue el minuto de aplauso en memoria de Vanesa Castillo (se cumplen 6 meses de su asesinato), de Sandra y de Rubén. ¡Volvimos a exigir justicia por nuestrxs compañerxs!
Luego una delegación integrada por representantes de escuelas y miembros de Comisión Directiva llevó los informes escritos y los reclamos a las autoridades Ministeriales. Estas se comprometieron a analizar los distintos reclamos y a traer las respuestas para una nueva reunión que se realizará en una semana.