Hacemos públicos estos borradores y anticipamos nuestro rechazo a este accionar burocrático que nada tiene que ver con las mejores tradiciones de nuestro gremio y, por el contrario, se emparenta con los "simulacros de consulta" que impone el Gobierno.
Se trata de debates fundamentales que deben ser abordados con mucha seriedad, con espacios de jornadas gremiales en cada escuela y con los tiempos necesarios para que el conjunto de lxs compañerxs pueda ser protagonista y no meros espectadorxs de lo que resuelven algunxs dirigentxs.
Por ejemplo, desde que fue sancionado hace casi 6 años, la docencia de toda la provincia viene reclamando profundas modificaciones al Decreto 3029 por un conjunto de injusticias y complicaciones que implica este documento. El reclamo tiene que ver con la necesidad de la elaboración colectiva de una nueva propuesta para ser presentada al Ministerio que salga desde las escuelas con los tiempos y los espacios necesarios.
Llamamos a toda la docencia del Departamento a repudiar este accionar burocrático y a exigir un proceso de elaboración colectiva genuina.