Desde los distintos barrios de la ciudad, desde las localidades vecinas como Gálvez, Pérez, Baigorria, Pueblo Esther e Ibarlucea, los guardapolvos fueron llegando hasta desbordar la Plaza 25 de Mayo.
La marcha, con un marcado espíritu festivo y de fortaleza gremial, terminó en la Plaza San Martín donde se realizó un acto frente a la Sede de la Gobernación.
Representantes de ATE, Siprus, Coad y Aceiteros denunciaron la forma en que el ajuste cae en al espalda de lxs trabajadorxs en cada uno de los sectores públicos y privados.
Desde el movimiento estudiantes señalaron las dificultades de miles de compañerxs para continuar sus estudios y en particular el problema generado por el aumento del boleto. Por ello convocaron a una movilización hacia el Concejo para la semana próxima.
Gustavo Terés denunció la política de los gobiernos nacional y provincial expresada en la firma del Pacto Fiscal, destacó las profundas limitaciones de la última propuesta presentada en paritarias y llamó a continuar la lucha por el salario, la jubilación y las condiciones de trabajo. Destacó la importancia de la votación que se está desarrollando en todas las escuelas de la provincia y la vez que planteó la necesidad de una convocatoria de un Congreso de Ctera que permita unificar a la docencia de las 10 provincias que siguen en conflicto en defensa del salario.