El rechazo a las políticas de ajuste y al autoritarismo del gobierno de Lifschitz fue acompañado de las fuertes críticas a la conducción provincial del gremio por no convocar en forma inmediata a una Asamblea Provincial como espacio democrático para resolver colectivamente las acciones a seguir.
A final de la reunión de acordaron los siguientes puntos:
- Repudiar la actitud autoritarias del gobierno que pretende cerrar la discusión por decreto y amenaza con descuentos de haberes. Reclamar la inmediata continuidad de la discusión paritaria salarial.
- Exigir a la CD Provincial la inmediata convocatoria de una Asamblea Provincial para definir las acciones a seguir.
- Impulsar la continuidad de la lucha con una movilización desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín con desobligación de alumnos de 10 a 14 horas. Apostar a que la misma se lleve adelante en unidad con otros gremios (ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, etc.). La movilización se llevará a cabo el miércoles 18 o el jueves 19 de abril.
- Impulsar jornadas gremiales para la semana próxima en cada escuela a fin de contar con un tiempo en cada turno de cada escuela para debatir sobre la mejor manera de continuar la lucha.
- Repudiar la práctica permanente de paralelismo sindical impulsado en Rosario por la CD Provincial. Estas prácticas debilitan nuestra organización gremial y no hacen más que favorecer a nuestros enemigos.
- Promover acciones para debatir y explicar a la comunidad la verdad sobre nuestros reclamos y las propuestas del gobierno.
- Hacer un llamado a las comisiones directivas y agrupaciones de oposicion para impulsar plenarios de delegados conjuntos y coordinar iniciativas de lucha.
- El próximo 3 de mayo, al cumplirse una año de la muerte de nuestra compañera María de los Ángeles Paris en la Comisaría 10°, realizar una movilización reclamando justicia desde los Tribunales Provinciales hasta la Plaza San Martín. Se promoverá una desobligación entre las 17 y las 20.30 horas a fin de facilitar la participación masiva de docentes y estudiantes.
- Trabajar para la realización de un Acto Obrero Unitario para el próximo 1° de Mayo.
- Promover el debate sobre la conformación de un fondo de huelga.
- Repudiar el accionar antidemocrático de la rectora del Normal 2. Acompañar las acciones que los docentes de la institución resuelvan en tal sentido. Nelida Gómez, la Rectora de la institución, negó la autorización para que la compañera Norita Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, diera una charla en el salón de actos de la escuela. Esta decisión estuvo fundamentada, entre otras razones, en que el pedido había sido hecho por las autoridades de Amsafe Rosario. El accionar claramente antidemocrático y antisindical se completó con el ataque al delegado gremial Fernando Mut sobre el que dispuso el cese en sus 4 horas de coordinación en Ciencias Sociales.
- Acompañar la jornada de lucha de los docentes reemplazantes que reclaman por el pago inmediato del proporcional de vacaciones adeudado.