Ayer martes, una vez más, el rechazo a la propuesta del gobierno y la fortalece de lxs docentes se hizo sentir en todo el territorio provincial.
Fuimos miles y miles de maestrxs y profesorxs marchando por las calles de Rosario en una convocatoria unitaria con compañerxs de ATE, del Siprus, de Sadop, de Aceiteros, de Municipales.
Pero la bronca también se hizo sentir en Casilda, en Villa Constitución, en San Lorenzo y en muchas más localidades del norte y el sur santafesino.
Sin dudas se profundiza la rebelión de docentes y estatales contra una propuesta que la dirigencia provincial había valorado positivamente.
Lxs docentes lo dijimos con la votación masiva en la pasada asamblea (más de 30 mil votos de rechazo), lo volvimos a decir en las calles: rechazamos el techo a las paritarias dispuesto por Macri y Lifschitz, no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste.
El gobierno se saca la careta y muestra su peor rostro: antes fue con el del acuerdo de las políticas de ajuste y la firma del Pacto Fiscal; ahora se viene con el Decretazo (al mejor estilo Macri) con el que busca cerrar la paritaria y la amenaza de descuentos.
¡Repudiamos esta muestra de autoritarismo!
¡Rechazamos el Decretazo y las amenazas!
Sr Gobernador, le preguntamos: ¿por qué el agua, el gas, la energía eléctrica, el transporte aumentan en porcentajes cercanos al 50% y a nosotrxs solo nos ofrece un 16% a cobrar en el mes de septiembre?
Le reclamamos que deje de negar la realidad, escuche el reclamo de lxs docentes y del conjunto de lxs estatales, se aparte del libreto del gobierno nacional y presente una propuesta acorde a los niveles reales de inflación y de las necesidades de quienes vivimos de nuestro salario.
Nosotrxs sabemos cuál es el camino. Nos lo marcan la historia de lxs trabajadorxs y en particular la de nuestro gremio: vamos a estar en la calle reclamando por nuestros justos derechos.
Son más de 10 las provincias en conflicto: es necesario que la Ctera convoque a un paro nacional para el 4 de abril y que le dé continuidad a la lucha.
En Santa Fe se vienen dos días de paro que tendrán la contundencia de las medidas de fuerza de Amsafe.
Serán el miércoles 4 de abril -a 11 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, por quien seguimos reclamando justicia- y el jueves 5. En unidad con el Sadop y otros gremios provinciales.
Más que nunca debemos responder con unidad y contundencia al autoritarismo del gobierno. Necesitamos que todos los gremios convoquen a una marcha unitaria. La semana que viene decenas de miles de docentes y estatales tenemos que expresar nuestra bronca y hacer oir nuestros reclamos frente a la Casa de Gobierno en Santa Fe.
¡No tenemos dudas de la justeza de nuestros reclamos!
¡Sabemos que cada uno de nuestros derechos lo obtuvimos con lucha!
¡No vamos a aflojar, la fuerza está en nosotrxs!