Esta decisión de AMSAFE provincial es unilateral y hace retroceder años de debate, tanto gremiales como institucionales que fueron reafirmando nuestras posturas. Hace tiempo que, en cada Instituto Superior y con distintas modalidades, se realizan acuerdos con los y las estudiantes que tienen que rendir su última materia o que, al quedar libres, pueden perder un año. Estos acuerdos implican desde mesas especiales hasta reprogramaciones para casos particulares.
De ninguna manera aceptamos que la medida sea la reprogramación general de las mesas porque eso dejaría sin efecto nuestros propios derechos como trabajadores que decidimos la huelga democráticamente y con el voto masivo de la docencia santafesina.
Reafirmamos que los y las docentes sostenemos y garantizamos la educación pública en cada clase que damos, en cada mesa de examen y en cada lucha que realizamos. Nunca perjudicamos a nuestros alumnos y alumnas, cumplimos con nuestra tarea desde el respeto por sus trayectorias y de hecho dialogamos con ellos ante estas situaciones.
Esto siempre fue y es así, más allá de las políticas nacionales que niegan las paritarias y las provinciales que las posponen hasta su conveniencia.