La arbitrariedad del gobierno se expresa también en la disolución de la negociación salarial estableciendo un aumento del 20% por encima del salario mínimo. Esta intención de anular la negociación salarial nacional busca limitar esa discusión y resolución a cada distrito provincial.
Este desmantelamiento de la representatividad en las negociaciones paritarias es un nuevo ataque a la docencia y a la organización sindical. Lejos de democratizar la representación, la intencionalidad es debilitar la fuerza de los trabajadores y utilizar a sindicalistas amigos del poder para negociar la entrega.
La campaña de desafiliación promovida por Vidal en provincia de Buenos Aires, la búsqueda de barrer con las organizaciones de inscripción simple y el desprestigio de todo el sindicalismo a través de las causas penales hacía la burocracia, son los eslabones que el gobierno utiliza para hacer pasar el ajuste y la reforma laboral.
Toda esta orientación se enmarca en el objetivo del gobierno de imponer un techo en las paritarias de un 15% para controlar la inflación a través de la negociación de salarios a la baja.
Repudiamos el decreto que modifica las condiciones de nuestros derechos en la Paritaria Nacional y todo ataque hacia las organizaciones de los docentes y de todos los trabajadores.
Cada avance del Gobierno es un derecho que se pierde. Planteamos la preparación de un plan de lucha que haga retroceder al gobierno, a través de la más amplia democracia de base y la participación.
Paritarias libre y nacional sin techo.
No al ajuste. No a la reforma laboral.
Contacto:
Gustavo Teres, delegado seccional. Tel 341 370-1533
Luciano Cáceres, delegado adjunto. Tel 341 696-3128