Entendiendo como cargos remanentes los renunciados por directivos titulares en el momento del ofrecimiento por Concurso; los que se liberaren al 31/12por jubilaciones, los cargos a crearse por la recategorizaciones pendientes en 2017 para nivel inicial, los de escuelas o jardines en organización y cargos que no han sido titularizados en todas las regiones.
Se incluyó el pedido de que se confección de un escalafón regional para cubrir las suplencias en tramos directivos para el período lectivo 2018 con quienes no pudieron tomar cargos de directivos.
Las Secretarias de nivel Inicial Ana Dziadel y de nivel primario Amalia Torres acompañaron hoy en la Delegación Regional Rosario, al grupo de compañeras que fueron atendidas por la Jefa de Supervidores, Prof. Analía Torres, quien recibió la nota solicitando a la Ministra de Educación se reconozca un segundo ofrecimiento provincial para cargos de Ascenso. La Jefa de Supervisores recordó a las presentes que la inquietud ya había sido abordada con el gremio a principio de diciembre cuando solicitáramos la resolución de nuevo cronograma para el ofrecimiento que fuera suspendido oportunamente.
Con el grupo de compañeras se acordó sostener el reclamo al inicio del año 2018, reconociendo lo valioso del protagonismo para colectivizar la lucha. Por eso reiteramos nuestro compromiso con toda la docencia e invitamos a sumarse a otras docentes escalafonadas para fortalecer el reclamo colectivo desde protagonizar sumando propuestas.