Se habló de visibilizar y unirnos, con encuentros periódicos, en distintas zonas, recorriendo escuelas y con postas más eficientes. También se consideró necesario fortalecer la lucha que desde la secretaría se viene dando, no solo con lxs maestrxs de la modalidad sino con el resto de la docencia ya que la Educación de Adultxs se ocupa d los sectores más relegados del estudiantado, aquellxs que los niveles primario y secundario no han podido atender formando parte de la educación pública que desde AMSAFE defendemos.
Se reconoció la lucha de un grupo de compañer@s, que llevaron adelante la Campaña por el Día de lxs Estudiantes de la Educación de Adultos, el 24 de septiembre (nacimiento de Gerardo "Pichón" Escobar, asesinado y desaparecido en un caso emblemático de violencia institucional y encubrimiento) Resolviéndose impulsar en Comisión Directiva Departamental y Provincial su reconocimiento, adhesión e implementación anual.
Se habló de condiciones laborales (CAEBA: falta de copa de leche, cargos de secretario, cargos de asistentes escolares, situación de desamparo por horario de trabajo, sin fondos para lxs capacitadorxs laborales. Todos con falta de emergencia médica, etc.), se habló del perfil de lxs estudiantes actuales de la modalidad y las características de los Proyectos de Integración con Escuelas Especiales. Se retomó el reclamo x la urgente titularización en CECLA, tema tan sentido en la actualidad, que venimos tratando, y que necesita mayor visualización. Tras 18 años sin concurso y sin inscripción a suplencias es el sector más postergado y precarizado. Además, el ataque a las condiciones de estabilidad se ha visto profundizado por otros instrumentos como los Planes "Nueva Oportunidad". Por otro lado, permitir que continúe la precarización de lxs compañerxs de CECLA es una situación, no solo injusta, sino que pone en peligro las condiciones de estabilidad de toda la docencia.