Multisectorial en rechazo al Operativo “Aprender”
Multisectorial en rechazo al Operativo “Aprender”
Luego del contundente rechazo al operativo Enseñar que protagonizaron los terciarios de Rosario junto a la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, nos organizamos para rechazar el Operativo “Aprender”. Nos reunimos el viernes 3 a las 18 hs en nuestra sede gremial de Catamarca 2330.
03 de Nov.

El 7 de noviembre se va a realizar el Operativo Aprender, que está dirigido a estudiantes de sexto grado y quinto y sexto año de la secundaria. Pruebas estandarizadas que profundizan la precarización y buscan culpabilizar a los docentes y a las familias de la crisis educativa. Crisis que en realidad tiene sus raíces en la problemática socio-económica y por otro lado, en las políticas educativas oficiales que venimos padeciendo desde hace décadas marcadas por los presupuestos que no alcanzan.

No a las evaluaciones externas y estandarizadas. Que se evalúen las políticas de vaciamiento y privatización de la educación pública

No al Plan Maestro

Porque se trata de pruebas estandarizadas que no respetan la diversidad de las realidades de aprendizajes negando la incidencia de las problemáticas sociales en la educación. No se tiene en cuenta el proceso de cada alumno.

Porque estas pruebas armadas por “consultoras”, son en realidad un inmenso negocio de empresas que lucran con los escasos fondos de la escuela pública.

Porque con estas pruebas, el gobierno busca culpabilizar a los docentes y a las familias de la crisis educativa. Crisis que en realidad tiene sus raíces en la problemática socio-económica y por otro lado, en las políticas educativas oficiales que venimos padeciendo desde hace décadas marcadas por los presupuestos que no alcanzan.

Porque buscan atacar los derechos laborales docentes (como de los demás trabajadores) al suprimir materias achicarán cargos docentes. También pretenden dividirnos estableciendo salarios por “productividad”.

Porque buscan imponer una lógica de premios y castigos a partir del establecimiento de rankings que claramente tienen la intencionalidad de favorecer a las escuelas privadas.

Porque este tipo de pruebas poco tienen que ver con las evaluaciones institucionales que se realizan en cada escuela (atendiendo particularidades y atendiendo procesos).

Porque ataca a los institutos de formación docente pretendiendo una reducción de estos.

Porque ataca a los estudiantes estigmatizándolos y obligándolos en un futuro  a que deban rendir una prueba externa para validar nuevamente el título ya obtenido.

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