Se resolvió exigir al gobierno provincial la inclusión de los docentes en cada plan de vivienda que se realice, créditos blandos para la compra de ellas y sean acordes a los ingresos de las/os compañeras/os docentes.
También se trató el tema de los alquileres, donde la Comisión realizó un muestreo de cuántos docentes hoy alquilan, que arrojó la estadística que el 64% docentes alquilan en este momento y un 36% aproximadamente viven en casas prestadas.
La comisión se ha entrevistado con diputados provinciales que están impulsando proyectos de ley sobre los alquileres. La misma ha sido parte de la elaboración de estos anteproyectos en puntos que se han incluidos en los mismos. Uno de estos aportes es que los docentes y los empleados estatales tengan como garante al estado para acceder a un alquiler, y se tome solamente el recibo de sueldo como garantía. Esta propuesta fui incluida en el anteproyecto de Mercedes Meier.
Le entregamos material a los compañeros en relación a ley nacional de alquileres y a los dos anteproyectos que están por presentarse en la Legislatura Provincial.
Finalmente se definió una medida de acción directa en un espacio para visibilizar la problemática ante los medios y el conjunto de la sociedad.