Este es el grito que se sigue escuchando en la voz de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Como hoy en Perú o en Argentina, los estudiantes mexicanos se levantaron contra las reformas educativas impuestas, las que atentaban contra la educación pública, su acceso al estudio y también las reformas laborales a los maestros.
Esas luchas son perseguidas por los gobiernos de turno y el estado en cada país.
En México los grupos para-policiales desataron una feroz represión, una masacre que terminó con la desaparición de 43 estudiantes.
Esto sin lugar a dudas tuvo la responsabilidad en el gobierno. Del mismo modo nos pasa con la desaparición de Santiago Maldonado, un joven luchador, que acompañó la justa causa del Pueblo Mapuche en la defensa de sus territorios contra la extranjerización.
Desde Amsafe Rosario valoramos la solidaridad de siempre y la exigencia en la búsqueda de verdad y justicia.
Desde un primer momento estuvimos con los familiares de los 43 estudiantes en la búsqueda incansable y la exigencia de aparición con vida.
Las Reformas educativas tienen un mismo hilo conductor, no se dan sólo en un país, sino que vienen atravesándonos internacionalmente.
Seguimos solidarizándonos en la búsqueda por su aparición. Proponemos recordar su lucha en las escuelas tomando de referencia la importancia de la pelea que vienen dando nuestros estudiantes en CABA contra el Plan Maestro.
Convocamos a participar junto a otras organizaciones de la charla-debate este Martes 26/9, 18 horas, en la Casa de la Memoria, Santiago 2815.
¡43 Estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos presentes, ahora y siempre!