Desde Amsafe Rosario y junto a Erika su hija, sus hermanas y hermano,, APDH y Cátedra de Criminología convocamos a una conferencia de prensa a las 9hs. en la puerta de los Tribunales Provinciales quedándonos hasta ser atendidos y que se nos dé lugar al pedido.
Haremos público un escrito a entregar en la Fiscalía, con todos los reclamos ya formulados a los Fiscales y no atendidos aún, con el pedido urgente de audiencia con el Fiscal Provincial.
El próximo 3 de setiembre se cumplen 4 meses desde que María de los Ángeles fuera encontrada muerta dentro de la Comisaría 10, esposada, privada de la libertad y con signos claros de violencia institucional.
Del expediente al que tienen acceso sus familiares y abogados surge que se sigue investigando a la víctima, algo propio en cada una de las causas de gatillo fácil y de violencia institucional para deslindar toda responsabilidad de la policía y los funcionarios.
La causa está llena de irregularidades y obstáculos en la actuación de los Fiscales y el médico forense, con contradicciones graves y ahora se está demorando la reautopcia acordada en una audiencia pública con Perito de parte y Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.
Son muchos los atropellos sufridos en la causa y la falta de seriedad en la investigación, absoluta responsabilidad del Gobierno Provincial y del Ministro de Seguridad Pullaro.
Lifschitz en plena campaña electoral salió a manifestar que “no hubo violencia”, creemos que ni siquiera vio el expediente ya que las fotos son muy claras. Hechos y dichos que sólo generan más impunidad encubriendo el accionar violento de las fuerzas policiales que esa noche llevaron a la muerte a nuestra compañera.
Exigimos celeridad y que se corran de sus funciones a todos los policías implicados.
Necesitamos llegar a la verdad. Te convocamos como delegado(a) a participar y ser parte, como también a toda la docencia y a la comunidad educativa, organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles.
¡Justicia ya para María de los Angeles Paris!