A su vez, representantes del Complejo Educativo Rosa Ziperovich, junto a Amsafe Rosario, presentamos en el día de hoy por mesa de entrada del Ministerio de Educación Región VI los reclamos para solucionar de forma urgente los problemas de electricidad, gas, humedad, filtraciones y salidas de emergencia, entre otros.
Las funcionarias, Coordinadora pedagógica y su compañera del área técnica, escucharon luego las voces de los presentes en cuanto a los reclamos que se vienen haciendo desde hace tiempo y que tuvo como consecuencia el incendio de un sector del comedor. Quedaron a la vista los riesgos para los alumnos, trabajadores y toda la comunidad que están al merced de un edificio inseguro.
Se les reclamó la urgencia y prioridad en la realización de inspecciones y refacciones necesarias para contar con las condiciones seguras para todos los que se educan y trabajan en el Complejo Educativo. Se dejó en claro que toda la comunidad necesita la garantía de las correctas instalaciones, las cuales son responsabilidad del Ministerio de Educación. Estos siniestros son previsibles y evitables ya que se trata de reclamos que vienen haciendo los directores junto a los docentes, a la comunidad, acompañados por Amsafe Rosario.