Apoyamos y acompañamos la lucha de las/os compañeras/os supervisoras/es
Desde el pasado lunes las/os supervisoras/es de la Región VI han iniciado una medida de fuerza que consiste en cumplir sus tareas exclusivamente en la Sede ministerial sin salir a las escuelas. La medida está motivada en la falta de respuestas al reclamo del pago de los viáticos del año pasado. Viático que deben cobrar las/os supervisoras/es por gastos de traslado. En algunos casos la deuda supera los $60 mil y las/os compañeras/os no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.
26 de Julio

Además señalan las malas condiciones en que realizan sus tareas y la falta de los espacios e insumos básicos para llevarla adelante. Desde el primer día estamos en contacto con las/os compañeras/os acompañando su justo reclamo.

Reclamamos a las autoridades ministeriales el urgente pago de los viáticos adeudados y que garanticen las condiciones necesarias para que las/os compañeras/os que están en el escalón más alto de la carrera docente puedan desempeñar sus tareas como corresponde.

Compartimos el comunicado público de las/os supervisoras/es de la Regional: "Los/as supervisores/as de la Región VI nos reunimos en la Regional en el día de la fecha, preocupados/as ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales a los sucesivos reclamos que se han venido realizando desde el año pasado referidos al cobro de viáticos, en tiempo y forma tal como lo establece el decreto 456/86 (capítulo 4, artículo 25), por esta razón hemos tomado la siguiente resolución: desarrollar las tareas supervisivas solo en la Regional durante 72 horas a partir de este lunes 24 de julio al miércoles 26 del corriente, donde evaluaremos la continuidad de la medida. Por consiguiente informamos que ante cualquier contingencia estaremos a vuestra disposición en la Regional VI".

COMPARTIR