El funcionario expresó que esto se debe al escaso número de personal con el que cuentan, solo doce, para toda la provincia, pero no obstante se estaba trabajando en la unificación del sistema de carga para todos los ministerios. En este momento se realiza a través de una triple carga, la de la DIPART, la correspondiente a cada ministerio y la que debe realizar cada director o cada jefe de repartición en su lugar de trabajo.
Por nuestra parte le expresamos que cuanto antes se debe avanzar en este sistema porque de esta falta de articulación entre ministerios correspondientes al mismo estado provincial, las únicas víctimas somos los trabajadores titulares o reemplazantes que mes a mes vemos peligrar el cobro de nuestro salario.
Como respuesta el funcionario puso como plazo tres meses para su implementación, y que una primera modificación es la sustitución del articulado propio de cada repartición por siglas que englobaban las licencias de todos los trabajadores provinciales.
De todos modos dejamos expresados que si bien acordamos que se avance sobre mecanismos burocráticos, no vamos a permitir ninguna modificación que atente contra los derechos adquiridos de los trabajadores provinciales.