La querella había solicitado realizar la re-autopsia ante la morgue de la CSJN; con fundamento que la primer autopsia se realizó en el Instituto Médico Legal sin perito de parte, que la misma era incompleta, insuficiente, con falta de metodología sistemática, que no contaba con los recursos humanos y técnicos para cumplir con los estándares nacionales e internacionales. Así mismo, la querella días previos a la audiencia denunció penalmente al médico forense Kuverling por sus irregularidades y solicitó que no participe en la re-autopsia.
Que la fiscalía de violencia institucional Dra. Karina Bartocci y el Dr. Sanchez, delegado del Fiscal regional, rechazaron hacer la autopsia ante la CSJN y aceptaron traer especialistas de la morgue de la Nación. La defensa por su parte rechazó todo el pedido de la querella y solicitó sostener la primera autopsia. El Juez penal Leiva aceptó la re autopsia con delegados de la morgue Nacional.
Esta aceptación de re-autopsia en Rosario marca un precedente importante e inédito en la justicia provincial que viene a dar un respaldo a lo que la familia, organizaciones como la APDH, Cátedra de Criminología y el gremio AMSAFE Rosario veníamos denunciando.
Es un paso importante el que dimos, así mismo, apelaremos el fallo insistiendo para que la autopsia se haga en la Corte Suprema de Justicia.