Además como sindicato hemos ido a una audiencia en Fiscalía junto a los Abogados Enrique Font y Sebastián Sancevich (militante del APDH). Manifestamos nuestra disposición de aportar testigosy contribuir al esclarecimiento de un hecho con muchas dudas y con más interrogantes que certezas, hipótesis que rondan en el colectivo docente que trabajaba con Ángeles y hoy están queriendo que no se lesione su persona. Entregamos un escrito solicitando el cumplimiento de la obligación constitucional de realizar una investigación pronta, eficaz e integral ante la muerte de la compañera privada de su libertad en una dependencia policial, cumpliendo con los estándares y obligaciones aplicables al caso. Entendemos que como sindicato se impone llegar a una muy buena investigación y en esa línea fue el compromiso del Fiscal.
Queremos una Justicia independiente y es necesario que la Fiscalía actúe de ese modo. Por eso solicitamos se aplique el protocolo correctamente; y que se trabaje sobre todas las hipótesis, sin culpabilizar a la víctima.
Acompañamos a todas las maestras y equipos directivos de las escuelas y a su familia-
Exigimos al gobierno provincial que asuma su responsabilidad actuando de inmediato y en consecuencia a los requerimientos del caso.
El lunes a las 18 horas hacemos reunión de la Secretaría de DDHH para trabajar las problemáticas vinculadas con la Violencia Institucional.