Con esta decisión se pretende aniquilar una lucha de 40 años. Los Juicios en general han sido pocos y tardíos y hoy impunemente la Corte con Jueces absolutamente repudiables recorta las penas que tienen, por otro lado, arresto domiciliario. Estos asesinos cometieron delitos de Lesa Humanidad y fueron cómplices de una Dictadura Genocida que secuestró, torturó y desapareció a mujeres, jóvenes y trabajadores/as y robaron bebés e identidades. La lucha de las Madres, Abuelas y de todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales no ha sido en vano. Por eso tenemos que estar todos en las calles y plazas del país. Hoy a las 17 horas convocamos a acompañar la ronda de las Madres en la Plaza de Mayo de Rosario.
¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA YA!
Compartimos la declaracion de las madres de plaza 25 de mayo de Rosario. Adherimos y llamamos a marchar junto a ellas este jueves 4 de Mayo, a partir de las 17hs
Comunicado de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario:
A nuestras Compañeras y Compañeros, al pueblo rosarino todo:
Asistimos a una nueva y feróz ofensiva que desde el Gobierno Nacional y desde distintos poderes, pretende arrasar con nuestra lucha sostenida y colectiva de más de 40 años.
Dijimos que aquí no hay olvido posible, que no perdonamos ni creemos en una posibilidad cierta de futuro sin el juzgamiento y condena de a los genocidas y sus cómplices civiles.
Rechazamos la idea de “reconciliación” con los asesinos que pretende impulsar la Conferencia Episcopal Argentina y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que pretende consagrar la impunidad de quienes fueron juzgados y condenados por crímenes imprescriptibles, otorgando el beneficio de la derogada ley del 2 por 1
Convocamos más que nunca a las rosarinas y rosarinos para que nos acompañen, mañana Jueves 4 de Mayo, a partir de las 17hs. como lo hacemos cada Jueves en nuestra ronda por Memoria, Verdad y Justicia.
Madres de Plaza 25 de Mayo