En un caso que tomó mucha repercusión, David fue asesinado por un grupo de vecinos de Barrio Azcuénaga. Se habló de “Justicia por mano propia”, pero fue un asesinato en forma de brutal linchamiento. Un crimen cometido por vecinos del lugar, a golpe de puños, patadas, pegándole en la cabeza reiteradamente con la puerta de un auto, tirándole encima una moto. Murió después de agonizar tres días en terapia intensiva.
Hubo pocos testigos que quisieron contar lo sucedido, hubo mucho silencio en el barrio y socialmente se escuchan voces de quienes creen que asesinar a sangre fría es un “hecho de Justicia”, en una sociedad que se precia de democrática.
Las y los docentes sabemos que la vida en los barrios está atravesada de pobreza y muchas faltas porque los gobiernos de turno –por decisión política- no cumplen con sus obligaciones hacia los sectores más vulnerados. David fue alumno de nuestras escuelas. Era peón de albañil.
David fue asesinado brutalmente.
NO queremos más pibes asesinados.
Nuestra solidaridad, participación y voces son parte de una imperiosa necesidad para decir ¡BASTA! ¡Basta de matar a nuestrxs alumnxs!
Es por esto que te convocamos a participar este VIERNES 5 DE MAYO, 14 horas frente a FISCALÍA, Montevideo 2278.
Justicia por David Moreira.
Cárcel común y efectiva a sus asesinos.