Masivo acto en repudio a la represión y en apoyo a la lucha docente
Convocado por Amsafe Rosario, docentes, estudiantes y trabajadores de diversos gremios se dieron cita frente a la Bolsa de Comercio para gritar bien fuerte el rechazo a la creciente represión lanzada desde el gobierno nacional para imponer su plan de ajuste
10 de Abril
En minutos la tradicional esquina explotó de gente y las columnas de compañerxs se fueron desplegando por Corrientes y por Córdoba. Docentes de escuelas públicas, de las privadas y de la Universidad. Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; agrupados por escuelas o por tendencias políticas. Trabajadores estatales, metalúrgicos, de comercios, municipales y de otros gremios. Organizaciones sociales, políticas, de DDHH. María Elena, mamá de Jonatan Herrera y Julieta, su hermana, fueron de las presencias más aplaudidas al grito de "Se sabía, se sabía, que a Jonatan Herrera lo mató la policía". La lectura de adhesiones era interminable pero se imponía el interés de todos y todas por escuchar y ser parte del acto.
Abrió el acto Gustavo Terés, nuestro delegado seccional poniendo el centro en el repudio en la represión y en la necesidad de defender nuestro derecho, conquistado durante décadas, de ocupar las plazas, las calles y todos los espacios públicos para hacer oír nuestros reclamos. Junto con repudiar la represión lanzada por Macri contra los docentes, llamó también al gobierno provincial a acabar con su política de amenazas de descuentos contra maestros y profesores y buscar una solución al conflicto atendiendo a nuestros justos reclamos.
Luego fue el turno de Martín Lucero del Sadop, Laura Ferrer de la Coad y Raúl Daz de ATE que se expresaron en duros términos con el gobierno nacional y coincidieron en el planteo de fortalecer la unidad y sostener las luchas contra el ajuste y en defensa del salario.
En el cierre llamamos a garantizar en unidad el paro nacional docente de mañana martes con una movilización en Rosario que arrancará a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo para terminar en un acto en la Plaza San Martín.