Ante esto, el Ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, anunció que el gobierno provincial descontaría el día de paro y movilización provincial de este miércoles. Según lo declarado a los medios, apelarían a que los directivos eleven informes al Ministerio.
Esta muestra de autoritarismo por parte del gobierno provincial se da en el marco de una campaña de ataque a los docentes que va desde la extorsión de condicionar la presentación de nuevas ofertas al levantamiento de las medidas de fuerza resueltas de manera legítima y democrática, hasta las declaraciones de la ministra sobre la extensión del ciclo lectivo, para “recuperar“ los días de paro.
Ahora, con estas amenazas, intentan infundirnos miedo y dividirnos. Pretenden convertir a los compañeros directivos en informantes, como si no fueran parte del colectivo gremial, como si no vivieran de su salario como cualquier docente.
No nos van a disuadir con amenazas. Nos une un profundo vínculo de clase a partir del cual hemos conquistados nuestros derechos a lo largo de una larga historia como gremio. En particular el derecho a huelga es un derecho constitucional inalienable que podemos ejercer sin perjuicio tanto los docentes titulares como reemplazantes.
El gobierno provincial nos ofrece un salario que no alcanza la mitad de lo que necesita una familia para vivir y que implica ante la constante inflación, una nueva rebaja salarial.
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestro más profundo rechazo a esta política de aprietes y llamamos a todos los compañeros a poner en pie una masiva movilización provincial a Santa Fe para frenar el ajuste de Lifschitz y Macri, defendiendo nuestro salario y la escuela pública.