¡BASTA DE REPRESIÓN!
¡BASTA DE REPRESIÓN!
Violencia policial en barrios Qom: jóvenes y niños heridos más detenidos por la Santafesina.
02 de Abril

Compartimos denuncia de compañerxs y nos solidarizamos con la comunidad Qom.

Vecinos de la comunidad Toba- Qom de Rouillón al 4300 denunciaron que la policía irrumpió con violencia en varios domicilios durante la mañana de este domingo 2 de abril.

En medio de insultos por parte del personal policial, golpes y empujones se realizaron varias detenciones, entre ellos varios menores.

Desde temprano a la mañana de este domingo la información comenzó a circular entre las organizaciones sociales y de Derechos humanos de la ciudad, que en algunos casos se acercaron hasta la comisaría 19 para acompañar a las familias y constatar lo denunciado por los vecinos y vecinas. En la dependencia policial, según indicaron diversas fuentes a Redacción Rosario, representantes de las comunidades originarias de Rosario contaron que la policía ingresó con violencia en los barrios, llevándose a varios detenidos, secuestrando celulares y otros elementos, y golpeando con violencia a jóvenes y niños y mujeres. Los integrantes de las comunidades Qom, se mostraron horrorizados por el despliegue y la violencia policial. Además de las detenciones, hay jóvenes y niños heridos que fueron trasladados a varios centros de salud. En las últimas horas, referentes de organizaciones de derechos humanos y dirigentes políticos de la ciudad se habían puesto a disposición de las familias afectadas, y se encontraban haciendo las denuncias pertinentes ante las autoridades. (FUENTE: Redacción Rosario)

Estos procedimientos policiales cargados de violencia, discriminación y racismo son frecuentes en el barrio Toba. Esta vez, fue tal la repercusión a través de las redes sociales que el operativo que desbordó y desborda la legalidad quedó al descubierto.

En las próximas horas referentes de la comunidad qom realizarán acciones para denunciar el atropello y la impunidad con que actúan las llamadas "fuerzas de seguridad” en estos territorios.

COMPARTIR