Orgullo es el sentimiento que sintetiza ver a más de un centenar de jóvenes defender la escuela pública en las calles.
02 de Abril
Varios y perturbadores son los hechos que vienen sucediendo en la escuela provincial N° 5032 NIGELIASORIA, éste último episodio que termina con el desprendimiento de toda la estructura de iluminación (tubo mas plafón) golpeando a dos alumnxs, habla de lo insuficiente que resulta la inversión en infraestructura.
En el medio de una campaña propagandista encarnada por Lifschitz y Balagué, en la que se jactan de los millones "invertidos" en infraestructura, en realidad poco es el reflejo de esos números en las escuelas.
Que los chicxs "caigan" en la escuela pública, no significa que la escuela se les caiga sobre ellos, expresaba algunos de los carteles y cansados de esperar una respuesta por parte de los directivos decidieron marchar y realizar distintas intervenciones artística en la puerta de la sala Lavarden demandando a las autoridades una urgente respuesta a estos reclamos que pone en riesgo a nuestrxsalumnxs .
Desde Amsafe Rosario acompañamos al centro de estudiantes y una vez más decimos que podrían aportar aún más fondos a la reparación de edificios escolares en vez de destinarlos a propaganda.