Solidaridad con los compañeros y familiares del trabajador asesinado en el piquete en San Lorenzo
Otra muerte de un trabajador. Los gobiernos y los empresarios son responsables
30 de Marzo
En la madrugada de hoy, Jonathan Gardini de 38 años, trabajador del gremio de los vigiladores, fue muerto atropellado por un camionero que intentó superar el piquete armado por los trabajadores en el marco del paro dispuesto por la CGT San Lorenzo.
Esta nueva muerte de un trabajador no es responsabilidad de un ofuscado camionero sino de las patronales y los gobiernos que prepararon en terrero que hizo posible esta tragedia.
Aunque el paro con piquetes había sido anunciado hace ya varias semanas, las patronales se dieron la política de sumar camiones en las terminales.
Por su parte las fuerzas policiales de gendarmería estaban preparados para reprimir a los trabajadores y no para evitar situaciones trágicas como la que se dio.
Esto se da en el marco de una fuerte campaña mediática impulsadas desde los sectores de poder contra las protestas sociales, campaña que pretende generar un clima que justifique la represión.
Desde Amsafe Rosario exigimos a las autoridades el esclarecimiento de lo ocurrido y llamamos al conjunto de los trabajadores a cerrar filas en unidad contra el ajuste que estamos soportando.
Vaya nuevamente nuestro saludo solidario para los familiares y compañeros de Jonathan Gardini.