Organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones sociales y políticas nos dimos cita para expresar en unidad en rechazo a la represión en la provincia de Chubut y la escalada represiva que está en marcha en nuestro país.
Representantes de la distintas organizaciones se sucedieron en el uso de la palabra coincidiendo en la necesidad de construir unidad y de estar en la calle para enfrentar las políticas lanzadas por el gobierno nacional que cuentan con el aval de los distintos gobiernos locales; políticas hechas al servicio de los grandes grupos económicos y que significan el saqueo de nuestros bienes comunes y el ajuste contra los trabajadores y demás sectores populares.
Que esta política no cierra sin represión lo muestran los graves hechos ocurridos en el mismo día de hoy contra los trabajadores de la planta gráfica AGR Clarín y contra los vecinos que ocupaban las casas en Avellaneda y Saavedra en nuestra ciudad.
Se remarcó la necesidad de profundizar la lucha en defensa del empleo, las condiciones del trabajo y los salarios, y la necesidad de una huelga general que una al conjunto del movimiento obrero.
Para debatir futuras iniciativas y tratar la situación de las inundaciones en la provincia se acordó en una nueva reunión multisectorial para el miercoles 18 a las 18 en Amsafe