Representantes gremiales, Directivos y Coordinadores de Área nos hicimos presentes en la delegación del Ministerio de Educación ya que, en los últimos días, desde Recursos Humanos, se ha instado a reubicar las horas correspondientes a Coordinación de Área o Jefaturas a las escuelas secundarias que poseen estos espacios intimando con convertirlas en horas FID.
30 de Dic.
Hemos sido recibidos por la Coordinadora Pedagógica, Lilian Barbieri, frente a quien expresamos el reclamo que también dejamos por escrito.
En reiteradas oportunidades hemos mencionado que en la escuela Secundaria no sobra ninguna hora, por el contrario, hacen falta cargos y horas cátedra que cubran las necesidades que requiere una educación de calidad.
Esta medida profundiza el ajuste en el nivel ya que las horas FID son horas que en las escuelas se van perdiendo frente a distintos movimientos y con ellas la tan importante carga horaria de las escuelas medias.
La medida adoptada desprecia el rol pedagógico que las horas de Coordinación cumplen y la necesidad de que existan en todas las instituciones y estimula la fragmentación del nivel.
Exigiendo que no se avance en la medida y que se mantengan estas horas con su genuina definición y finalidad ya que cumplen un rol fundamental en la organización y coordinación de todos los organismos de la escuela.
Cerramos la reunión con el compromiso de una reunión con la Directora Provincial de Escuelas Medias, Ma. Cristina Farioli, para la segunda semana de febrero (entre el 06 y el 10) con la misma representación desde las escuelas y exigimos no avanzar en ninguna transformación teniendo en cuenta el reclamo que estamos presentando.
·No a la transformación de las horas de Coordinación
·Devolución inmediata de aquellas horas que ya han sido transformadas
·Creación de horas y cargos que el nivel necesita.