Relatan los adolescentes: - ..."Somos pibes, pero no chorros y nos estaban prejuzgando sin saber quiénes somos. Y ellos no saben qué hacemos proyectos para que se termine la violencia que hay, la de género, la de la policía, y estábamos haciendo un video para que la gente sepa lo que nos pasa, cómo humillan a los pibes como nosotros...
Queda demostrado otra vez que la solución no es la “seguridad/policía al interior de escuelas ni Universidades”, lejos de “cuidarnos” aplican las lógicas de mayor violencia y generan “exclusión” porque persiguen el objetivo de ir contra los adolescentes “estigmatizados y pre-juzgados, portadores de gorras” sólo por ser hijos o hijas de trabajadores/desocupados que habitan los barrios de nuestra ciudad y son la mayoría.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos repudiamos una vez, actos de discriminación que atentan contra los Derechos de los Jóvenes, quienes, sino fuera por las políticas de exclusión social, económicas, educativas, responsabilidad absoluta del Estado, deberían poblar todas y cada una de las Universidades al terminar sus recorridos en las escuelas públicas.