Gran concurrencia a la jornada de Vacunación en Amsafe Rosario
Gran concurrencia a la jornada de Vacunación en Amsafe Rosario
Ayer jueves 29/9 en Amsafe Rosario se desarrolló la campaña de vacunación Doble Adultos (antitetánica - difteria) y de Hepatitis B. con una gran asistencia. Entendiendo la importancia e impulsando la concientización y la prevención desde el nuestro gremio realizaremos nuevas jornadas con día a confirmar prontamente
30 de Sept.

Está fue dirigida a las personas mayores de 16 años de edad (docentes, familia y comunidad general) sin inmunizar. Todos debemos tomar conciencia de la importancia de prevención de enfermedades tan graves como tétanos, difteria y hepatitis B, ya que los adultos somos los que menos protegidos estamos. 

Para conocer más acerca de las vacunas dejamos una pequeña reseña:

La vacuna doble adultos previene dos enfermedades graves y potencialmente mortales: el tétanos y la difteria. La difteria es una enfermedad de distribución universal, producida por una bacteria, se transmite de persona a persona, sus síntomas incluyen dolor de garganta, pérdida de apetito y fiebre. Puede presentar complicaciones cardíacas. El tétanos es una enfermedad infecciosa no contagiosa, producida por la acción de una bacteria, muy resistente a la luz solar, la desecación y los desinfectantes. Las heridas sucias, profundas, favorecen que en períodos tan breves como seis horas la bacteria esté en condiciones de producir el inicio de la enfermedad. La medida de prevención más efectiva de estas enfermedades es la vacunación. El esquema completo para los que no recibieron ninguna dosis previa de esta vacuna es de tres dosis y un refuerzo posterior cada 10 años. Recordar la necesidad de aplicarse un refuerzo de vacuna Doble Adultos cada diez años, a partir de los 16 años, durante toda la vida.

La hepatitis B es una enfermedad viral que compromete del hígado. En algunos casos, esta infección puede evolucionar a hepatitis crónica, cirrosis o cáncer de hígado. La edad en que se contrae la enfermedad aguda va a determinar el riesgo de progresión a enfermedad crónica. El virus se transmite a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales, y a travez de la madre infectada al hijo durante el embarazo. Este virus produce un amplio espectro de formas clínicas que van desde cuadros asintomáticos hasta formas subagudas con síntomas inespecíficos (náuseas, malestar general) o hepatitis clínica con ictericia. Se puede prevenir con la aplicación de la vacuna de hepatitis B, el esquema requiere 3 dosis de la vacuna.

COMPARTIR
Galería de imagenes
2_qq.jpg
3_k8.jpg
4_3s.jpg
5_q0.jpg