Podemos asegurar que el paro en Rosario fue total. Como es habitual, los docentes dimos a conocer los principales reclamos con las pancartas y los cantos en la marcha.
El eje principal de la protesta fue la necesidad de reabrir la discusión salarial que como está pactado en la Paritaria, se puede reabrir a pedido de alguna de las partes.
Los docentes, al igual que la mayoría de los trabajadores, hemos sufrido un gran deterioro salarial producto de una desbocada inflación, por eso siguen teniendo tanta vigencia las leyendas en los carteles con la consigna ¡Salario igual a la canasta familiar! Hubo cantos de enojo sobre la aplicación de la tablita y un grito común que no se deja de escuchar es ¡Basta de discriminar a nuestros jubilados! ¡Equiparación ya de los aumentos otorgados a los activos!
Los compañeros de SADOP, denunciaron fuertemente a las patronales que persiguen e impiden que los docentes puedan plegarse al paro y en muchos casos contratan reemplazantes.
También marcharon trabajadores de COAD, Luz y Fuerza, de La Bancaria, de otros gremios y una gran cantidad de Centros de Estudiantes secundarios y universitarios.
El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, finalizó su intervención reclamando el cumplimiento de un plan de lucha docente nacional y provincial que logre el urgente aumento salarial que necesitamos; así como la exigencia de un paro nacional con el conjunto de la clase trabajadora para frenar la política ajustadora de este gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que en consonancia con aquel, avanzan sobre los derechos de los trabajadores.