Cansados por lo prolongado de la reunión el grupo de niños y padres que esperaba afuera ingresó con pancartas, pasacalles y elementos sonoros al edificio llenándolo con sus reclamos.
Finalmente la Sra Supervisora se comprometió a reforzar el pedido de un patrullaje más frecuente ante las autoridades policiales. En relación a las necesidades de reforzar sectores de cerramiento perimetral anunció el relevamiento por parte del arquitecto para ver posibilidades de concretarlo cuanto antes. También anunció que se repondrían juguetes y se atendería otras reparaciones producto de los desmanes de la última incursión.
Después de que las madres expresaran su malestar por la falta de medidas eficaces para evitar los robos y destrozos , así como la preocupación ante el avance de los hechos, y las docentestransmitieran la profunda preocupación por el impacto que causa no solo la pérdida de materiales indispensables para el desarrollo de la tarea educativa, sino la tristeza y el desconcierto de los niños ante la reiteración de los hechos en un espacio donde se busca fortalecerlos y formarlos en el cuidado y respeto, la Sra. Torres informó de la necesidad de coordinar con otras áreas del Estado por las cuestiones de seguridad al exterior del espacio físico del jardín y anunció haber gestionado con el señor Pablo Suarez, de Seguridad Comunitaria, una reunión con la Comunidad Educativa y la Supervisora en el Jardín el martes 16 de agosto.