El recorte de las licencias es ajuste
Tal como lo denunciamos la semana pasada, el Ministerio de Educación dispuso de manera arbitraria e ilegal el recorte de las licencias por enfermedad a través de una insólita "tablita".
12 de Julio

Lifschitz y Balagué contra los docentes y la escuela. En medio de un invierno duro, con enfermedades como la gripe A en franco desarrollo, con muchas escuelas sin gas y hasta sin agua, el Ministerio ha resuelto avanzar sobre nuestro derecho a la licencia por enfermedad.
Pretender que una "tablita" se imponga sobre el saber médico para determinar cuantos días de licencia necesita un compañero enfermo no resiste el menor análisis. La decisión ministerial es tan arbitraria que ni siquiera fue comunicada oficialmente. Evidentemente las apuestas "al diálogo" no son más que poses mediáticas en un Ministerio que muestras rasgos claramente autoritarios.
La semana pasado fuimos alertados por algunos compañeros que habían recibido una notificación del ASyT (Area de Salud y Trabajo de la Facultad de Medicina) en donde les informaban que algunos días de licencia solicitados por su profesional médico no serían autorizados. En forma inmediata nos comunicamos con el Secretario de Educación Oscar Di Paolo, con la Jefa de Supervisores de la Región VI Analía Torres y con el responsable de RRHH del Ministerio Pablo Fernández. Los tres funcionarios  plantearon que se trataba de un error y que desconocían la existencia de la "tablita". Pero es evidente de que existe.
Rechazamos este ataque a nuestros derechos como trabajadores que va en línea con algunas medidas de ajuste del gobierno nacional y que pareciera que busca retrotraernos a los años '90.
Necesitamos la convocatoria a una Asamblea Provincial luego del receso de invierno donde definir acciones para defender nuestro régimen de licencia y el poder adquisitivo de nuestro salario.
Convocamos a una Conferencia de Prensa el miércoles a las 10 horas en la Escuela Normal 3 (Entre Ríos y La Paz).

COMPARTIR
Descargas