Repudiamos la feroz represión que sufrieron los docentes en Oaxaca y que ha dejado un saldo de 9 muertos y más de 100 heridos
20 de Junio
Una vez más la comunidad educativa mexicana se ve enluta por la represión oficial. Este fin de semana tropas federales y del Estado local lanzaron una furiosa ofensiva contra los maestros de la región de Oaxaca organizados en la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación). Los maestros bloqueaban caminos para defender la escuela pública frente a una fuerte ofensiva privatizadora que busca transformar la educación en una mercancía, arrasar con los derechos laborales de los docentes y cerrar las escuelas normales rurales.
Los nueve muertos del día de ayer su suma a una larga lista de víctimas de la represión del Estado que incluye a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que aún siguen desaparecidos.
Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con la docencia mexicana y reclamamos al gobierno de Peña Nieto el cese de la represión y de la política de ofensiva contra la escuela pública.