De esa agua no has de beber. Amsafe Rosario marcha junto a multisectorial Sudoeste
Desde Amsafe Rosario acompañaremos el día vienes 20 de mayo, a la multisectorial de Zona Sudoeste que se movilizará a las 10 hs frente a la municipalidad de Rosario para hacerle entrega a la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, unos bidones de agua potabilizada de pozo que beben los vecinos y alumnos como muestra cabal de los problemas estructurales que imperan en el barrio.
19 de Mayo

La multisectorial, de la cual CTA Autónoma forma parte, va a concentrar frente al palacio de los leones para hacer oír sus reclamos: ““Venimos con mucha participación de toda la zona, aunque lamentablemente planteamos las mismas problemáticas de hace dos años. Se solucionaron algunas cosas con parches, pero los problemas de fondo prevalecen, por lo que se definió con vecinos en distintas asambleas realizadas en el barrio realizar una radio popular abierta frente a la Muni, el viernes desde las 10 a las 13 horas”, contó Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, sindicato que participa junto a Amsafé Rosario, Siprus y las organizaciones y vecinos/as de la zona de esta gran experiencia de coordinación intersectorial

El panorama es alarmante, a la falta de agua se le suma la quita de cubas, y de las 13 canillas comunitarias colocadas, en todas se hace muy dificultoso acceder en los momentos de lluvia ya que se encuentran sobre calles de barro, siendo su pavimentación otra deuda pendiente. “Con agua y mugre las canillas estaban en un pantano durante las largas lluvias que tuvimos, eso además de que es un enorme caldo de cultivo para enfermedades varias”, consideró Almirón.

Este tipo de medidas permitió obtener algunas conquistas. Entre ellas se destaca el arreglo de la calle Aborígenes Argentinos, que logró que el colectivo 110 vuelva a pasar por la misma. “Pero faltan obras para el barrio. Mientras el gobernador Miguel Lifschitz el otro día recorría el barrio, compañeros nuestros recopilaban cubiertos para que los chicos puedan comer. Educación debería hacerse cargo de esto, es seria la falta de recursos e insumos en educación y salud”, insistió la referente de ATE.

Falta mucho por hacer y los problemas estructurales son notorios, la falta de cloacas, la ausencia de una iluminación acorde, y de un sistema de transporte que incluya, desnudan la realidad de un barrio en donde cada vez que llueve nadie puede ir a la escuela.

Ante estos hechos tenemos la imperiosa necesidad de participar y acompañar a padres, vecinos y alumnos en pos de un verdadero acceso a la educación pública, pilar de nuestro futuro.

Amsafe Rosario.

Fuente: CTA Rosario

COMPARTIR