Informe general sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos del departamento rosario
Informe general sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos del departamento rosario
La inversión que plantea el Gobierno Provincial, para ser aplicada a lo largo de 2016, muestra el alto grado de deterioro en el que se encuentran los edificios escolares. Si bien el monto planteado de inversión es alto, el mismo servirá para dar respuesta y solución a solo un grupo de escuelas de la provincia.
03 de Mayo

Todo esto tiene que ver con la intervención directa y permanente de AMSAFE Rosario, ATE Rosario y de los  Delegados en Prevención con su formación, capacitación y acción directa llevada a cabo durante años.

Es importante tener en cuenta los plazos y tiempos planteados en el Informe del Plan de Infraestructura Escolar 2016 planteado por el Ministerio de educación de la Provincia, ya que a 15 días de la fecha planteada para el inicio del ciclo lectivo, las obras no están terminadas, razón por la cual, no se estarían cumpliendo los plazos estipulados.

Existen escuelas que se encuentran en Obras desde hace años, lo cual  hace que se genere una dilatación  y una situación de contingencia y riesgo  permanente, que vuelve a poner al docente y a toda la comunidad educativa en riesgo.

Existen escuelas que tienen obras compartidas entre Provincia y Nación que presentan un nivel de problemáticas que genera que los plazos estipulados para solucionar los problemas se extiendan, como por ejemplo el caso emblemático de la Escuelas Nº  1281 y 1078 que se encuentran  hace 6 años en obras y en forma discontinua.

La inmensa disparada de precios general, hace que los presupuestos presentados sean insuficientes a la hora de aplicarse concretamente el trabajo en las escuelas, lo cual retrasa nuevamente los resultados, ya que deben pedirse nuevos presupuestos que a su vez tienen tiempo de demora en su aprobación.

A la fecha hay obras en plena ejecución,  donde deberían  garantizarse la condiciones que por protocolo de Escuelas en Obras, acordado ente Gremio y Ministerio, debe estar en los establecimientos escolares, no debiendo recaer otra vez en la función directiva, la responsabilidad y control del seguimiento, sino que dicha función debe ser asumida por el Responsable de seguridad designado por el Ministerio.

A partir de la obligatoriedad de las salas de 4 es imprescindible la creación de espacios físicos adecuados donde se  puedan desarrollar las actividades formativas y educativas pertinentes, siempre teniendo en cuenta las condiciones de trabajo en las que cualquier docente debe trabajar como así también a los alumnos o cualquier otro integrante de la comunidad educativa, las cuales deberían ser acordes al mantenimiento de un estado de salud, que lo aleje de la vulnerabilidad por malas condiciones de trabajo. Lo mismo cabe decir para el 6º año de las escuelas técnicas, que comienzan en el presente ciclo y no cuentan tampoco con las aulas taller necesarias para tal fin.

Esto además torna urgente la creación y aplicación de cargos docentes, asistentes escolares y docentes de especialidades.

Es importante aclarar que desde el Equipo de Delegados en Prevención, insistiremos en la permanente formación de cada compañero, dándole continuidad a los cursos de RCP, Primeros Auxilios y Talleres de la Voz, como así también a la proyección planteada para el año 2016.

Cuestiones generales para todos los establecimientos educativos de la provincia que el ministerio de educación e infraestructura escolar debería controlar

a)   ¿Tienen áreas eléctricas separadas e independientes entre si?

b)   ¿Posee cada área un disyuntor diferencial y una llave térmica?

c)    ¿Tiene jabalina?

d)   ¿Testeada y operativa?

e)   ¿Tienen los techos una buena aislación y drenaje de agua?

f)     ¿Se encuentran las instalaciones en buen estado edilicio?

g)   ¿Tienen pararrayos?

h)   ¿Tienen hecho el cálculo y especificación de la cantidad de extintores necesarios?

i)      ¿Están colocados en lugares claves?

j)      ¿Se le hace inspección periódica?

k)    ¿Existen salidas de emergencias?

l)      ¿Se hacen simulacros de incendios?

m)¿Hay protocolos de actuación y determinación de roles para casos de evacuación o accidente?

POR NIVELES:

Escuela nivel secundario y técnico

-Edificios escolares  para todos el mismo reclamo: reemplazo de cubiertas, en la mayoría de las escuelas  el deterioro interno tiene que ver con problemas de filtraciones, a partir de ahí comienza a colapsar el resto del edificio.

-Falta de  cargos para preceptoría  y vicedirección, esto va atado a la necesidad de recategorizar las escuelas: las escuelas de 3ª  en la gran mayoría han superado el número de matricula que las ubicaba en esa posición

-Terminar con las intervenciones y las organizaciones

-Llamar a concurso para cargos directivos: en secundaria no hay concurso desde el 2002  o 2001, mas o menos ( para esto hay que revisar  la cuestión de aquellos directivos puestos a dedo en el sistema a los que se les está computando antiguedad violando los derechos escalafonarios y por esto no respetando la carrera docente )

-Regularizar los llamados a traslado y concurso de cargos y horas cátedra como  en los niveles inicial, primario y especial

-Buscar mecanismos para deburocratizar el funcionamiento de las escuelas en lo que se refiere a la dinámica interna de las escuelas  

-Aumentar el número de los equipos interdisciplinarios para que puedan acompañar a las/los docentes en el trabajo de inclusión de adolescentes que son atravesados por las violencias.

-Exigir la implementación de la ESI, que en la mayoría    de las escuelas no se trabaja como contenido transversal sino de manera aislada y fragmentada. Para lograr esto debe haber mayor capacitación para la docencia . Enseñar ESI  es deconstruir y debatir sobre prácticas y prejuicios naturalizados por nuestra cultura por tanto    sin una capacitación con  una fuerte base teórica no es posible su implementación.

Escuela nivel especial.

 

# Accesibilidad. Rampas' baños para discapacitados.escaleras accesibles

 

# Personal a cargo para higienizar a niños sin control de esfínteres.

# Espacios adecuados para garantizar seguridad, y no exposición para personal y niños para cambiar pañales.

# Escuelas sin copa de leche / comedor. ( tener en cuenta que las esc. De formación integral donde concurren adolescentes y jóvenes recibe la misma ración que una primaria) 2138_ 2139 2069_2134.

# Estado del agua potable en 2050. ( cisterna rota por raíces de árbol pedido de extracción del árbol desde 2010)

# Porque la esc, 2050 no se le resuelve desde 2012 un tema burocrático por el cual no puede recibir $ para refacciones

# Gas escuela2066

# Sin presión de agua esc.de las flores . se arregla con una cisterna y una bomba.

# Conexión eléctrica es:-) c. 2038 tanto local actual como futuro (esc. Magnas o)

# Esc. 2135 sin baño. Esc 2138 un inodoro para todas las jóvenes y el personal. Esc 2139 un inodoro para todos.

# Esc. 2139 con un solo acceso escalera.

 

POR ZONAS:

ZONA SUR- SUROESTE Y OESTE

ESCUELAS ESPECIALES

ESCUELA Nº 2097. JULIO MAIZTEGUI

  • DEFICIENTE INSTALACIÓN ELECTRICA
  • FALTA DE AGUA POTABLE
  • AUSENCIA DE EXTINTORES
  • SIN SERVICIO DE INTERNET
  • VIOLENCIA EN EL BARRIO CON DAÑOS EN EL EDIFICIO
  • FALTA DE RAMPAS
  • PRESUPUESTO INSUFICIENTE PARA EL COMEDOR

 

ESCUELA Nº 2004. RUBEN NARANJO

  • TECHOS CON FILTRACIONES, RAJADURAS Y GRAN DETERIORO.
  • REFACCIONES SIN TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN HORARIO ESCOLAR
  • TALTA DE EXTINTORES (YA FUE NOTIFICADO AL MINISTERIO)
  • SIN SALIDA DE EMERGENCIA

ESCUELA Nº 2050  TERESA DE CALCUTA

  • CISTERNA ROTA POR RAICES DE UN ARBOL
  • NECESIDAD DE EXTRACCION DEL ARBOL DEL PATIO
  • DEFICIENCIA EN LOS REVOQUES
  • FALTA DE DIYUNTORES CON GRAN DEFICIENCIA EN LA RED ELECTRICA
  • IMPOSIBILIDAD EE PRESENTAR FORMULARIOS 870 DESDE 2012.
  • IMP0SIBILIDAD DE RESOLUCION DEL CAMBIO DE FIRMA DE AUTORIDADES

ESCUELA Nº 2006

  • IMPOSIBILIDAD DE UTILIZACION DE LA RED DE GAS
  • FALTA DE SALONES
  • FALTA DE CARGOS PARA MATRICULA 2016

ESCUELA Nº 2013

  • FILTRACIONES EN LOS TECHOS

 

  • NIVEL INICIAL

JARDIN  Nº 8279

  • FUNCIONA EN LA PRIMARIA  6383, NECESIDAD DE UN EDIFICIO PROPIO

ESCUELAS PRIMARIAS

ESCUELA Nº 61. JUAN GALO LAVALLE

  • FILTRACIONES, GOTERAS, HUMEDAD (EN TECHOS)
  • PAREDES ELECTRIFICADAS
  • FALTAN VIDRIOS
  • DOS BAÑOS PARA DISCAPACITADOS INHABILITADOS
  • VENTILADORES DE TECHO EN TECHOS ROTOS
  • CALEFACCION CON PANTALLAS

ESCUELA Nº 81

  • CAÑO DE TENDIDO DE LUZ EN LA VEREDA NOROESTE FRENTE AL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR CON RIESGO DE DERRUMBE Y RIESGO ELECTRICO

ESCUELA Nº 773 PABLO PIZZURNO

  • DESAGUES INSIFICIENTES, INUNDACIONES EN DIAS DE LLUVIA
  • ROTURA DE TAPA DE CAMARA SEPTICA
  • FALTA DE EXTINTORES
  • FALTANTE DE VIDIROS POR ACTOS DE VANDALISMO
  • CALEFACCION NO REGLAMENTARIA

ESCUELA Nº 1235 C.C. VIGIL

  • BAÑOS INSIFICIENTES
  • TECHOS DETERIORADOS
  • FALTANTE DE VIDRIOS
  • DESAGUES Y CLOACAS TAPADAS
  • PISOS DETERIORADOS EN EL PATIO (POR ARBOLES)

ESCUELA Nº 1333. NUEVA ESPERANZA

  • LOS TECHOS FUERON REFACCIONADOS PERO SIGUEN CON PROBLEMAS
  • DETERIORO EN DESAGUES PLUVIALES
  • PISOS DETERIORADOS
  • ILUMINACION INADECUADA
  • NO HAY VENTILADORES
  • SIN HABILITACIÓN AÚN DE GAS

ESCUELA Nº 1367 RAUL DOMINGUEZ

  • COMPARTE EDIFICIO CON JARDIN Nº 260
  • JORNADA AMPLIADA SIN ESPACI ADECUADO
  • ACTOS DE VANDALISMO (SE ROBARON 4 VECES EN EL AÑO LA BOMBA DE AGUA)
  • BAJA TENSION (SOBREDIMENSION DEL CIRCUITO ELECTRICO)
  • PUERTAS SIN PICAPORTE

 

ESCUELA Nº 1380 ROBERTO FONTANARROSA

  • FUERTE DEMANDA DE SALA DE 4 Y NIVEL INICIAL (200 CHICOS EN LISTA DE ESPERA)
  • POSIBILIDAD DE CONSTRUIRLA AL LADO DE LA ESCUELA. PREDIOS POSIBLES: PASAJE 1816 Y ABORIGENES ARGENTINOS / PASAJE 1816 AL 4400

ESCUELA Nº 6379 DOMINGO GUZMAN SLVA (ESCUELA RURAL)

  • TECHOS Y PISOS DETERIORADOS
  • DESPERFECTOS EN LA INSTLACION ELECTRICA
  • FALTAN AULAS Y BAÑOS. EXTINTORES
  • SIN AGUA POTABLE, CONTAMINACION DE LAS NAPAS.  ANALISIS EN 2012. SOLO CUENTA CON FILTRO EN LA COCINA

ESCUELA Nº 1337 SILVESTRE BEGNIS

  • BAÑOS DE PLANTA ALTA INHABILITADOS Y EN DESUSO
  • BAÑO DE DISCAPACITADOS EN PLANTA ALTA, SIN RAMPA
  • BAÑOS DE NIVEL INICIAL DEFICIENTE Y FALTANTE
  • FALTA PERSONAL EN EL COMEDOR
  • CISTERNA DENTRO DEL COMEDOR
  • CALEFACCION A PANTALLA
  • PATIOS INUNDABLES
  • EN PLANTA ALTA HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS
  • NECESIDAD  DE CARGOS: SECRETARIA. NIVEL INICIAL. TECNOLOGIA Y TT. PROFESORES DE EDUCACION FISICA.

JARDIN Nº 8041 DOLORES DABAT

  • TANQUES DE AGUA DE FIBROCEMENTO
  • CAMBIOS DE CABLEADO ELECTRICO Y VENTILADORES DE TECHO
  • CALEFACCION CON PANTALLAS

ESCUELAS MEDIAS

ESCUELA Nº 384 ALBERT SABIN

  • TECHOS (F.AN.I.)
  • PROBLEMAS DE INSEGURIDAD POR ACTOS VANDALICOS
  • FALTAN CARGOS: 1 ASISTENTE ESCOLAR (T.T) 1 PRECEPTOR (T.M)
  • PISO DEL PATIO SIN CARPETA
  • BAÑOS DETERIORADOS E INSUFICIENTES
  • REACONDICIONAMIENTO DEL PLAYON PARA EDUCACION FISICA

ESCUELA Mº 392 JURAMENTO DE LA BANDERA

  • PAREDES ELECTRIFICADAS EN TRES SALONES

ESCUELA Nº 407. Bº LAS FLORES

  • EDIFICIO NUEVO (SEIS MESES)
  • PROBLEMAS EN TECHOS
  • SIN BAÑO PARA DISCAPACITADOS
  • SIN GAS NATURAL
  • SIN RAMPAS

ESCUELA Nº 547

  • FALTAN AULAS PARA TALLERES DE 6º AÑO
  • PELIGROS ELECTRICOS POR MALA IMPERMEABILIZACION DE LOS TECHOS
  • BAÑOS EN MALAS CONDICIONES
  • CARGOS DE PRECEPTORES (PRIORIZADOS EN NOVIEMBRE DE 2014 SEGÚN DICHOS DE MARTA DÍAZ) Y ASISTENTES ESCOLARES, PROSECRETARIO Y BIBLIOTECARIOS.
  • GRAN CANTIDAD DE VIDRIOS ROTOS.

ESCUELA Nº 571 MARIA MONTESSORI

  • FALTAN CARGOS: VICEDIRECTOR, SECRETARIA, ASISTENTE ESCOLAR T.T.
  • FALTA CREAR UN TERCER AÑO (HAY UNO SOLO CON MUCHOS ALUMNOS)
  • EL TURNO MAÑANA PRESTA SALONES A ESCUELA PRIMARIA 1202
  • SIN BAÑOS PARA DISCAPACITADOS

ESCUELA Nº 572

  • FALTA ASISTENTE ESCOLAR EN TURNO TARDE
  • FALTA SECRETARIA
  • BAÑOS COMPARTIDOS CON ESCUELA PRIMARIA. SIN BAÑOS PARA DISCAPACITADOS Y PROFESORES
  • SE ENCUENTRA EN PLANTA ALTA
  • FALTA DE MOBILIARIO
  • FALTA DE MATAFUEGOS
  • SE COMPARTE SALIDA CON LA PRIMARIA

ZONA NORTE

ESCUELA Nº 338

  • DETERIORO GENERAL DEL EDIFICIO
  • FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA, CORTES RECURRENTES
  • INSTALACIONES ELECTRICA DEFICIENTES EN SALONES
  • CALEFACCION POR MEDIO DE ESTUFAS ELECTRICAS EN MALAS CONDICIONES. NO SE CUENTA CON GAS
  • RAMPAS CON MALA O ESCASA ILUMINACION AL IGUAL QUE LOS SALONES

ESCUELA Nº 456

  • TECHOS CON GOTERAS
  • CALEFACTORES ROTOS
  • SIN SALIDA DE EMERGENCIA EN PLANTA ALTA
  • SIN BAÑO
  • COMEDOR INSUFICIENTE
  • BAÑOS DE DOCENTES EN MALAS CONDICIONES
  • ESTUFAS CON PERDIDAS

ESCUELA Nº 539

  • PELIGRO DE DERRUMBE EN 3 SALONES QUE ESTAN CLAUSURADOS
  • HUMEDAD EN SALONES
  • VIDRIOS ROTOS

ESCUELA  Nº 683 SECUNDARIA

  • CREACION DE CARGOS ASDMINSITRATIVOS, PROSECRETARIOS Y ADMINISTRATIVOS

ESCUELA Nº 1210

  • NECESIDAD DE CARGOS: 1DOCENTE DE MUSICA, 1 DE PLASTICA , 1 DE TECNOLOGIA Y 1  DE EDUCACION FISICA.

ESCUELA Nº 1294

  • FALTAN ESPACIOS POR COMPARTIR CON ESCUELA TECNICA 550
  • FALTAN CARGOS

ESCUELA TECNICA Nº 550

  • LAS AULAS SE INUNDAN CUANDO LLUEVE
  • FALTAN CARGOS

ESCUELA  MEDIA Nº 330

  • PROBLEMAS EN TECHOS

ESCUELA Nº 152 IBARLUCEA

  • FALTAN CARGOS Y ESPACIOS

ESCUELA  E.S.S.O. Nº 251

  • HUMEDAD Y GOTERAS EN TECHOS
  • FALTANTE DE VIDRIOS
  • PAREDES CON HUMEDAD
  • NO HAY EXTINTORES
  • FALTA  BAÑO PARA DISCAPACITADOS
  • PUERTAS SIN PICAPORTES
  • VENTANAS CON REJAS Y AMURALADAS
  • SALIDA DE EMERGENCIA ESCASA Y LA QUE HAY ESTA CERRADA

ESCUELA Nº 1315

  • FILTRACIONES
  • TECHOS DETERIORADOS
  • FALTA BAÑO PARA DISCAPACITADOS
  • FALTAN EXTINTORES

ESCUELA Nº 156

  • CABLES SIN PROTECCION
  • PAREDES CON HUMEDAD
  • FILTRACION EN SALON DE ACTOS

ESCUELA Nº 235

  • NO CUENTA CON SANITARIOS PARA LOS DOCENTES
  • FALTAN ASISTENTES ESCOLARES
  • COMPARTE EDIFICIO CON ESCUELA PRIMARIA
  • NO CUENTA CON ESPACIOS PARA ESPARCIMIENTO

ZONA CENTRO

ESCUELA Nº 54 MANUEL BELGRANO

  • DEFICIENCIAS EN DESAGUES PLUVIALES. SE INUNDA E PATIO Y EL GIMNASIO
  • EXTINTORES SIN SEÑALIZACION Y EN LUGAR INADECUADO
  • SIN SALIDA DE MERGENCIA NI RAMPA PARA DISCAPACITADOS
  • CALEFACCION NO REGLAMENTARIA (PANTALLAS). Y EN PAREDES ESTUFAS PORTATILES CON GARRFAS
  • FILTRACIONES DE AGUA EN SALONES

ESCUELA NACIONAL 2 JOSÉ DE SAN MARTIN

  • DESMORONAMIENTO TOTAL DE MURO DE 12 mts ALEDAÑO AL PATIO.

ESCUELA NORMAL 2

  • INSTALACIÓN ELECTRICA OBSOLETA Y DETERIORADA, EN NOVIEMBRE DEL 2015 UN ALUMNO ESTUVO EN RIESGO DE VIDA POR DESCARGA ELÉCTRICA.

ESCUELA Nº 57 JUANA E BLANCO Y MEDIA 656

  • EDIFICIO ALQUILADO
  • FILTRACIONES, RAJADURAS, GOTERAS, DESPRENDIMIENTO DE MAMPOSTERIA
  • SISTEMA DE CALEFACCION NO REGLAMENTARIO.
  • VENTILADORES DE TECHO
  • DIFICULTADES EN EL TENDIDO ELECTRICO
  • DESAGUES PLUVIALES SIN MANTENIMIENTO
  • SIN SALIDA DE EMERGENCIA

ESCUELA Nº 77 PEDRO GOYENA

  • HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS
  • PISOS FLOTANTES
  • SISTEMA DE CALEFACCION NO REGLAMENTARIO. ESTUFAS CON GARRAFA
  • VENTILLADORES DE TECHO
  • SIN SALIDA DE MERGENCIA. HAY PUERTA UNICA.

ESCUELA Nº 49 J J DE URQUIZA

  • NECESIDAD DE CAMBIOS EN LA INSTALACION ELECTRICA YA QUE LAS MISMAS NO SON LAS REGLAMENTARIAS
  • FILTRACIONES EN LOS SALONES DEL SECTOR MAS ANTIGUO DEL EDIFICIO
  • AGUAS SERVIDAS QUE CAEN EN HALL DE ENTRADA PROVENIENTES DE LOS BAÑOS DE LAS PLANTAS ALTAS
  • ARCHIVO CON ALTO RIESGO DE INCENDIO EN ENTREPISO
  • SOBRECARGA ELECTRICA EN LA CANTINA

ESCUELA Nº 1367 RAUL DOMINGUEZ

  • INHABILITACION DE PLANTA ALTA POR OBRA EN CONSTRUCCIÓN
  • INHABILITACION SALÓN DE ACTOS POR OBRA EN CONSTRUCCIÓN
  • DETERIORO DE PLANTA BAJA COMO CONSECUENCIA DE OBRAS
  • FILTRACIONES CONSECUENCIA DE INTENSAS LLUVIAS
  • REVISIÓN DE BISAGRAS ANTE POSIBLE DESPRENDIMIENTO

ESCUELAS VILLA GOBERNADOR GALVEZ

ESCUELA Nº M 8290

  •  UN CARGO DE PORTERO
  •  EXTENSION DE CLOACAS EN SEDE DEL  JARDIN

INSTITUTO Nº 21

NECESIDAD DE CARGOS DOCENTES Y ASISTENTES ESCOLARES

EESO Mº 364 SOLDADO AGUIRRE

  • NECESIDAD DE ASISTENTE ESCOLAR, PROSECRETARIO, PRECEPTORES, BIBLIOTECARIO
  • FALTA DE AULAS
  • FILTRACIONES
  • INSTALACIONES ELECTRICAS DEFICIENTES
  • REPOSICION DE VIDRIOS
  • PROBLEMAS EN LA PROVISION DE AGUA
  • ARREGLO DE CALEFACTORES

ANEXO  EESO Nº1515

  • NECESIDAD DE PROSECRETARIO
  • GRAN DEFICIENCIA EN LA INSTALACION ELECTRICA
  • FALTA FINALIZAR OBRAS DE GAS

ESCUELA PRIMARIA DIURNA Nº  1117 RAFAEL OBLIGADO

  • NECESIDAD  DE ASISTENTES ESCOLARES, MAESTROS DE ACTIVIDADES ESPECIALES Y EDUCACION FISICA PARA VARONES
  • DEFICIENCA EN LA PROVISION DE AGUA POTABLE
  • FALTA DE RED CLOACAL, SATURACION DE POZO CON RIESGO DE HUNDIMIENTO EN EL PATIO

ESCUELA PRIMARIA DIURNA Nº 1266

  • CARGO DE BIBLIOTECARIO
  • JUEGOS FIJOS PARA PATIO DE NIVEL INICIAL

ESCUELA  Nº 1204

  • GRAVES PROBLEMAS DE DESAGUE, YA QUE SE INUNDA LA ESCUELA EN CADA LLUVIA
  • TECHO DEL COMEDOR CON FILTRACIONES Y GOTERAS
  • AULAS CON HUMEDAD DE CIMIENTO

ESCUELA Nº 100

  • EN NIVEL INICIAL FALTA CONEXIÓN DE GAS
  • VALLADO EN MAL ESTADO, REJAS CAIDAS
  •  DEFICIENCA EN CONEXIÓN ELECTRICA EN BAÑOS DE ALUMNOS
  • FILTRACIONES EN LOS TECHOS
  • BAÑO DEL PRIMER PISO CLAUSURADOS
  • PORTON ROTO DE ESCUELA TALLER QUE HABILITA INGRESO Y POSIBILIDADES DE COMETER DELITOS, INCLUYENDO ROBO A LA ESCUELA
  • INDEPENDIZACION DE LAS SALA DE NIVEL INICIAL

OTRAS LOCALIDADES

ESCUELA Nº  1260. VILLA CONSTITUCION

  • NECESIDAD DE CONSTUIR  ANEXO POR JORNADA  AMPLIADA
  • REFORZAR PARTIDA DE COMEDOR

ESCUELA 6376 PAVON

  • UNA PORTERA MAS POR TURNO
  • NO TIENE SALON COMEDOR

ESCUELA  Nº 6036 ARROYO SECO

  • UN PORTERO EN FUNCION MANTENIMIENTO

EESO Nº 153 GRAL LAS HERAS ALVEAR

  • NECESIDAD DE CARGOS, VICEDIRECTOR, MAESTROS DE ACTIVIDADES ESPECIALES E INTEGRADORES
COMPARTIR
Galería de imagenes
img_6823.jpg
img_6827.jpg