Todos a la Asamblea Electoral
A comienzos de junio los afiliados a Amsafe votaremos a las autoridades de nuestro gremio para los próximos tres años.
Desde la conducción de Amsafe Rosario queremos hacer un llamado a todos los docentes del departamento a defender lo conquistado desde el 2004, a avanzar en el camino de la participación, la democracia interna y la lucha independiente por el salario, nuestras condiciones de trabajo y la escuela pública.
Con el comienzo de clases volvimos a encontrarnos con un escenario repetido: una conducción de Ctera dejando a cada gremio provincial librado a su suerte (fueron 14 las provincias en donde se desarrollaron distintos planes de lucha), una conducción central de la Amsafe negociando con el gobierno de Lifschitz un mal acuerdo y la base docente y algunas conducciones locales buscando desarrollar el conflicto. El resultado es el que estamos sufriendo: baja del salario real (aumentos en cuotas por debajo de una inflación que no para), crecimiento de las cifras “en negro”, achatamiento de la escalas (con graves pérdidas para los catedráticos, los maestros con más antigüedad y los cargos directivos) y una nueva estafa a nuestros compañeros jubilados que de nuevo no reciben nada de la “suma fija” y tuvieron una aumento de 7% menos del recibido por los activos.
Necesitamos defender y fortalecer Amsafe Rosario:
Para pelear a fondo por un salario equivalente a la canasta familiar y dejar atrás aumentos a la baja, en cuotas y “en negro”
Para entender que los derechos de los compañeros jubilados y su haber son tan importantes como los de los activos.
Para asumir a fondo con el protagonismo de toda la comunidad educativa la disputa por mejores condiciones de trabajo, y no a través de un Comité Mixto burocrático y subordinado al Ministerio.
Para tomar en serio las condiciones laborales del sector más precarizado: los compañeros reemplazantes, que al recorte histórico de derechos le suman los efectos del 3029.
Para pelear unidos con otros gremios contra el robo a nuestros salario que significa el “impuesto a las ganancias”.
Para pelear contra las políticas educativas de los gobiernos nacional y provincial que significan recortes de derechos de docentes y alumnos, falta de inversión y avance del proceso privatizador.
Para salir en unidad junto a todas las provincias en conflicto, para enfrentar la persecución a los que luchan, para que la batalla contra la impunidad a los asesinos de Carlos Fuentealba vaya más allá de un aniversario.
Porque necesitamos defender Amsafe Rosario, la democracia de nuestro gremio, la consulta a las bases y la transparencia electoral desde cada escuela con el compromiso de todos.
Para superar una conducción Celeste en Amsafe Provincial que año a año termina acordando con el gobierno un mal acuerdo paritario achatando las escalas y perjudicando a los jubilados.