Temprano se fueron dando cita, reposera en mano, una gran cantidad de compañerxs, vecinos y amigxs para disfrutar de una jornada ideal, el clima acompañó en todo momento permitiendo que se viva un clima de fiesta y de reivindicaciones en lo que fue la primera jornada conmemorativa en la semana de la mujer trabajadora.
Desde la secretaria de Género de Amsafe Rosario se señaló que esta jornada se da en un contexto particular enmarcada en la discusión paritaria, donde se pregonó por una verdadera igualdad salarial. Con respecto a esto, se destacó que este conflicto “nos encuentra fortalecidas transitando un plan de lucha en defensa de nuestro salario y de nuestras condiciones de trabajo en un sindicato donde el 80 por ciento de sus afiliadas somos mujeres. Mujeres que nos encontramos en las movilizaciones, en las escuelas, en nuestros barrios, en cada expresión artística, defendiendo cada uno de nuestros derechos”, expresó Claudia Semino, integrante del grupo de mujeres de Amsafe Rosario.
A su vez, desde la organización resaltaron que este tipo de actividades se puedan dar en la calle con participación popular. “Destacamos el poder hacer estas fiestas populares en la calle, donde los vecinos, familiares y compañerxs se acerquen a disfrutar”, expresó Andrea Andrés, directora de la muga Modestia Aparte y preponderó la gran participación superando “ampliamente nuestras expectativas”.
Organizada por la agrupación Modestia Aparte, en conjunto con el colectivo de murgas de estilo uruguayo de Rosario, contó con la presencia de varias murgas de la ciudad, entre las que se destacaron “Los vecinos re contentos”, “Aguantando la pelusa”, “La Santamaría”, “Caidos del Puente”, además de la visita de “Las Damajuanas”, murga de la ciudad de Santa Fe. El cierre fue a puro baile a cargo de la banda rosarina “La Jacinto”.
La frutilla del postre la brindo Cristían Ledesma, actor, en la conducción del evento donde a través de la piel de una estricta docente provocó gran cantidad de carcajadas en los presentes.
Con clima de fiesta, se valorizó las demandas conquistadas y se pregonó por continuar en la lucha por todos los derechos a conquistar.