La lógica del ajuste desde el Ministerio de Educación de la Nación
El Ministerio de Esteban Bullrich se desprende de varios planes educativos, entre ellos el Plan Conectar Igualdad. Podrían ser mil nuevos despidos
05 de Febrero

Las autoridades educativas nacionales han tomado a fondo la lógica de los años '90: ajuste y transferencia a las provincia. Esta es la definición que buscan imponer para varios programas sostenidos desde el gobierno central: Conectar Igualdad, CAI, CAJ, Orquestas. La Junta Interna del propio Ministerio informó que la definición es que dichos planes solo seguirán en las provincias que estén dispuestos a financiarlos.
Desde hace años venimos reclamando el camino inverso: necesitamos fortalecer la inversión educativa de la Nación (hoy es apenas el 25% del total). El presupuesto central es por  lejos el más importante y de allí deben salir fondos para sostener la escuela pública por sobre los gastos dispuestos por las distintas provincias.

Se trata de fortalecer estos planes con un mayor compromiso del Ministerio de Educación de la Nación y superando la precariedad laboral y educativa que padecen en todos los casos.

COMPARTIR